Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron a una pareja de jóvenes que portaba un arma de fuego, así como cargadores y cartuchos, quienes viajaban a bordo de una camioneta de la cual no pudieron acreditar su propiedad. 

Durante patrullajes preventivos sobre la comunidad Chichimecas, elementos estatales detectaron a un hombre y una mujer a bordo de una camioneta, presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida. 

En una rápida reacción, los efectivos estatales le dieron alcance a la camioneta marca GMC, línea Yukon, color blanco, y le indicaron al conductor que detuviera la marcha. En el lugar se entrevistaron con los jóvenes, quienes dijeron ser menores de edad, sin acreditarlo en el momento. 

A estas personas se les localizó entre sus pertenencias lo siguiente: 

  • 01 arma de fuego corta calibre .38 Súper, sin registro en sistemas. 
  • 09 cartuchos del mismo calibre. 
  • 02 cargadores del mismo calibre. 
  • 01 dosis de droga conocida como cristal. 

De acuerdo con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i se informó que el vehículo no cuenta con reporte de robo vigente, hasta el momento, sin embargo, fue asegurada al no acreditar su legal propiedad.

El arma, los cargadores, cartuchos y la droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes. En tanto, los jóvenes fueron llevados ante la autoridad especializada correspondiente.