Para mantener los servicios de calidad a 19 mil 938 vecinos de las colonias Cerrito de Jerez, María Dolores, Valle del Sur y Lomas del Sol, SAPAL lleva a cabo rehabilitaciones de tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario que cumplieron su periodo de vida útil.
En las colonias Cerrito de Jerez, María Dolores y Valle del Sur, SAPAL renueva 5 mil 355 metros de infraestructura del servicio de agua potable.
En Cerrito de Jerez, la obra tiene un avance del 75% y es realizada en las calles Sierra Gorda y Jerez de Cartagena.
En María Dolores, la intervención de SAPAL tiene 55% de avance y es efectuada en el cuadrante conformado por las calles Santa Margarita, Juana de Arco, Santa Cecilia y Santa Fernanda.
En Valle del Sur, las actividades se concentran en el cuadrante de las calles Vertiente del Río, Afluencia del Río, Rivera del Río y Malecón del Río. En esta área, los trabajos tienen 40% de avance.
Mientras que, en la colonia Lomas del Sol, SAPAL sustituye 279 metros de alcantarillado sanitario de los bulevares Insurgentes y Las Torres. En esta zona, los trabajos tienen 95% de avance.
Con las rehabilitaciones de agua potable, SAPAL previene la existencia de fugas y mejora la continuidad del servicio en los hogares.
La renovación del alcantarillado sanitario es una actividad importante para SAPAL porque le permite mejorar la conducción de las aguas residuales a las plantas de tratamiento, sitios donde limpia el agua para enviarla a la industria del calzado y riego de áreas verdes.
En conjunto, con estas obras, SAPAL detona 298 empleos directos y más de dos mil indirectos.
Estas obras son realizadas con una inversión superior a los 14.3 millones de pesos, de los cuales 9.7 millones son provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal para las Entidades (FISE) y 4.6 millones son recursos municipales.
Con estas obras, SAPAL renueva con oportunidad la infraestructura de los servicios que ofrece en el Municipio para detonar una mejor calidad de vida a sus habitantes.