Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar en los municipios de Salamanca, Apaseo el Grande y San Miguel de Allende, tres automóviles con reporte de robo.

El primero de los hechos ocurrió durante labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera federal 45, a la altura del fraccionamiento Villas 400, en el municipio de Salamanca, cuando elementos de las FSPE tuvieron a la vista un automóvil estacionado a un costado del camino y sin placas de circulación.

Tras aplicar una  consulta de información al Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que la unidad estaba reportada como robadahace un par de días en el municipio de Guanajuato. La unidad es un vehículo marca Honda, versión HR-V, modelo 2017, color blanco, tipo suv.

Por otra parte, sobre la carretera federal 45 Apaseo el Grande-Querétaro, a la altura de comunidad San Pedro Tenango, elementos estatales al realizar labores de vigilancia en ese sitio, tuvieron a la vista un automóvil al parecer sin tripulantes.

Luego de consultar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportada como robada en diciembre del año anterior en el estado de Querétaro. La unidad es marca Lincoln, versión Town Car, modelo 1992, color naranja.

Por último, durante un recorrido de vigilancia en la carretera GuanajuatoJuventino Rosas, en el tramo La Cuevita, elementos de las FSPE tuvieron a la vista un automóvil con severos daños al parecer causados por accidente vehicular.

Se trata de un automóvil marca Nissan, versión Tsuru, color negro, modelo 2008, tipo sedán, sin tablillas de circulación, el cual al ser verificado a través del C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en diciembre del año anterior en Dolores Hidalgo.

Tras lo anterior, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.