“Es un honor ver los frutos de nuestro trabajo”, así lo mencionó la Alcaldesa Cindy Arvizu en la primera reunión de reclutamiento con 500 iturbidenses que aspiran a laborar en el sector agrícola a través de la gestión con la “Big Force Academy” en Florida. Finalmente son 225 quienes accedieron a la segunda etapa.

Luego de la gira de trabajo que la Presidenta Municipal Cindy Arvizu realizó en Orlando, Florida; uno de los logros fue a través del Cónsul Juan Sabines y el empresario Héctor Cruz, para reclutar ciudadanos iturbidenses para laborar en campos de la Unión Americana.

Por ello, tras un pre registro al que acudieron 500 personas, 80% de estos fueron iturbidenses y el resto de municipios aledaños, se realizó la primera reunión de reclutamiento, donde se les dio a conocer todo el panorama, oportunidades y en qué consiste el trabajo que se les oferta, luego de esto ellos pudieron decidir si continuar en el proceso o dimitir.

Durante la inducción, la Alcaldesa Cindy Arvizu conversó con los aspirantes de la importancia de este tipo de gestiones que logró y seguirá buscando con el objetivo de otorgar más oportunidades de crecimiento y empleos; señaló que “nuestro gobierno ya cumplió con ustedes, ninguna administración había logrado una oportunidad como esta”.

Agregó que, entiende el gran sacrificio que harán al dejar sus familias para buscar un mejor futuro para ellas y por eso era necesario darles una oportunidad certera.

Fueron 225 personas quienes aceptaron las condiciones expuestas por “Big Force Academy”, por lo que se trasladarán el próximo 28 de enero a los campos en el estado de Jalisco para su entrenamiento inicial, donde su permanencia será de entre 6 a 8 meses, para posteriormente trasladarse a Florida.

El reclutador, Pedro Rodríguez destacó que normalmente en otros municipios sólo el 10% de asistentes continúan a la segunda fase, y en San José Iturbide se superó dicha tendencia.