Para ayudar a las y los leoneses que más lo necesitan, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), sigue recibiendo solicitudes de adultos mayores y personas con discapacidad para ser beneficiarios del programa “Litros gratuitos mensuales”.

Desde el 2020 a la fecha, SAPAL beneficia a 15 mil 816 adultos mayores y 789 personas con discapacidad, con litros gratuitos mensuales.

Gloria Zepeda Castañeda, beneficiaria del apoyo de adulto mayor compartió que con la ayuda de SAPAL, puede disminuir sus pagos del servicio de agua.

“El programa de SAPAL me ayuda mucho, porque prácticamente vivo sola y es una ayuda para el pago de los servicios que tengo que pagar”, dijo Gloria Zepeda.

El apoyo de SAPAL consiste en brindar mil litros gratuitos por beneficiario, es decir, que en un domicilio se pueden tener más de dos ayudas si las personas viven en la misma dirección.

Este subsidio aplica para adultos mayores de 60 años y para las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Los requisitos son: credencial del INE, credencial vigente del INAPAM, CURP, credencial de discapacidad otorgada del DIF en caso de tener una discapacidad y el recibo de agua, todos los documentos deben presentarse en original y copia, en los módulos de atención de las sucursales de SAPAL.

En caso de que el adulto mayor o la persona discapacitada no pueda acudir a realizar el trámite, un familiar puede realizar el proceso presentando una carta poder simple.

No es necesario que el beneficiario sea titular de la cuenta de SAPAL y este apoyo aplica solamente a tarifas de casa habitación.

Los subsidios para adultos mayores y personas con discapacidad son programas sin vigencia y que mantendrá SAPAL para brindar tranquilidad y bienestar a más leoneses.