Con el objetivo de impulsar procesos de organización comunitaria y la participación social a través del programa de Red Móvil Salud y Bienestar en coordinación con autoridades del Sistema DIF municipal, entregaron y colocarón ejercitadores a beneficio de las familias de la localidad “El Huizachal”.

Cabe puntualizar que red móvil, es un programa que contribuye al desarrollo social, a través de proyectos viables para cada una de las localidades y busca impulsar la participación social.

Durante la entrega y colocación de estos aparatos, donde decenas de familias podrán hacer uso de ellos, estuvo presente la presidenta del sistema municipal DIF, Pamela Arvizu Esqueda, la directora de dicho organismo Martha Segura Rodríguez y en representación del Coordinador Estatal de Red Móvil, Rodolfo Guel Zavala, asistió, Jorge Quiroz Martínez superviso de Red Móvil de la zona.

A poco más de año y medio de arduo trabajo emprendido por las familias de esta comunidad, bajo el programa Red Móvil, se comprometieron a continuar colaborando con dicho programa.

Los ejercitadores fueron colocados en el exterior del centro comunitario de la localidad, con el compromiso de hacer un buen uso y el cuidado de los aparatos por parte de las y los habitantes.

Durante su intervención la presidenta del DIF, Pamela Arvizu, señaló que este apoyo es producto del trabajo y compromiso de la comunidad que trabaja a través de Red Móvil.

“La verdad es que siempre una comunidad que participa que trabaja, tiene buenos resultados y aquí están las pruebas” señaló.

Agregó que este programa es bondadoso, ya que les da las herramientas de poder gestionar lo que va más allá de las competencias de las distintas dependencias de gobierno “…pero yo creo que, trabajando en conjunto con DIF, con el estado y municipio, creo que podemos alcanzar buenos resultados y estos son algunos de los primeros que ustedes pueden alcanzar para su comunidad”.

Pamela Arvizu refrendó el compromiso que tiene la alcaldesa de seguir con la gestión para alcanzar grandes beneficios a las familias iturbidenses.