Por primera vez en su historia, los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) son llevados por la Administración Municipal a las comunidades.
Dando seguimiento a la política del presidente municipal Mauricio Trejo de mantener cercanía con los sanmiguelenses y fortalecer el desarrollo social, esta área de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social comenzó este programa de actividades, denominado «Te Acercamos Cedecom», al ofrecer servicios para el desarrollo de habilidades e impulsar el talento local.
Fue este viernes 17 de febrero que se llevó a cabo la inauguración de actividades en la plaza de la comunidad Los Rodríguez, con la que se dio el punto de partida para estos programas sociales que ayudan a la población, poniendo en práctica sus conocimientos para obtener más oportunidades y mejorar su calidad de vida.
Son cinco talleres (educativos, de oficio, de consulta, artísticos y deportivos) impartidos cada sábado durante tres meses a sanmiguelenses interesados, sin importar su edad; además, la inscripción es en el mismo sitio donde se llevan a cabo las actividades, facilitando que las personas no tengan que desplazarse hasta las instalaciones del Cedecom.
La síndica Faviola Correa, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo, expresó: «reiterarles el compromiso del licenciado Mauricio (Trejo) de estar presente también las comunidades. Esta ampliación de Cedecom a las comunidades es algo inédito que, por cierto, el presidente municipal apoya incondicionalmente».
Por su parte, el director del Cedecom, Vladímir Bautista, mencionó: «él (Mauricio Trejo) está muy entusiasmado porque tiene el acercamiento a las comunidades, entonces cuando él supo del programa nos comentó que estaba muy bien y dio “luz verde” para iniciar».
También, la delegada de Los Rodríguez, María Concepción López Hernández, mencionó: «estoy agradecida con el presidente Mauricio (Trejo) de acercar estos talleres a la comunidad y sus alrededores. La gente por alguna razón no se puede trasladar a San Miguel, por los tiempos y el dinero. Si hemos tenido mucha respuesta, muchos resultados y estamos muy contentos de que nos hayan acercado estos talleres a la comunidad».
Al mismo tiempo que en dicha localidad rural del municipio, los Talleres Cedecom también están llevándose a cabo en Atotonilco y Puerto de Nieto, con aproximadamente 500 asistentes, quienes cada tres meses podrán inscribirse a nuevos talleres a lo largo de este año.
Manteniendo una cercanía con la ciudadanía, la Administración Municipal sigue trabajando en programas que beneficien a las familias sanmiguelenses de la zona rural para que estén mejor cada día.