Por su destacada labor en la mejora continua de la educación superior del país, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recibió un reconocimiento por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). 

Los CIEES congregan a 2 mil 187 personas evaluadoras, provenientes de diferentes subsistemas de educación superior (instituciones públicas y privadas); son el organismo de acreditación de la educación superior de mayor antigüedad en México. Surgieron en 1991, por lo que constituyen el organismo pionero -y el más grande-, dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las Instituciones de Educación Superior (IES).  

En la entrega del reconocimiento destacan dos factores: el incremento notable del reconocimiento de la calidad en los Programas Educativos de la Universidad de Guanajuato, y en su modelo de gestión. 

Por otro lado, se le reconoce su labor desde la presidencia de la Asamblea General, el órgano de gobierno de los CIEES, en beneficio de la educación superior en las IES del país. Por ejemplo, actualmente, su libro Educación Superior y Legislación en el Sistema Mexicano. Especial referencia a la Autonomía Universitaria, escrito en coautoría con el Mtro. Carlos Pallán Figueroa, representa una hoja de ruta para la implementación de la Ley General de Educación Superior. 

El reconocimiento fue entregado en las instalaciones de la UG, por parte de Paola Cecilia Villegas Ibarra, en representación de los CIEES. 

 

Dicha entrega se realizó al término del webinar “La cultura de la evaluación con fines de acreditación superior. El caso de la Universidad de Guanajuato”, impartido por el Dr. Luis Felipe Guerrero, en el que participaron representantes de diversas universidades del país, América Latina y España. 

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido, el cual, enfatizó: “es un logro de mi comunidad universitaria”, y reiteró su compromiso para seguir trabajando en beneficio de la educación superior del país.