La diputada del PAN, Melanie Murillo Chávez, solicitó que se aplique la ley en el caso del presunto desvío por más de cuatro millones de pesos, ocurrido en la actual administración pública municipal de Silao de la Victoria.
“Las y los habitantes de Silao no tenemos porqué estar en medio de los problemas del presidente y su secretario o el tesorero, luego otro funcionario y otra funcionara, a nosotros los silaoenses nos urge saber en dónde quedó el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que tanto dicen todos los días en Morena y que desde la mañaneras todos los días se les encarga”, subrayó.
Murillo Chávez manifestó que es momento de que los funcionarios públicos del ayuntamiento dejen a un lado sus aspiraciones políticas, ya que con sus acciones afectan de manera significativa a las y los ciudadanos.
“Debo señalar que como autoridad que todavía es y ha detectado o se ha dado cuenta de posibles delitos, conductas que son violatorias de la Ley se debe investigar, denunciar y que se sancione a quien resulte responsable, porque para eso juraron el 10 de octubre de 2021 que iban a ser cumplir la ley”, aseveró.
La congresista afirmó que desde el Grupo Parlamentario del PAN se dará puntual seguimiento a las denuncias y procesos ante las autoridades correspondientes, así como lo han hecho las y los regidores, que de manera responsable en el ayuntamiento han venido atendiendo estos temas.
“Evidentemente es clara la falta de capacidad para gobernar y para solucionar las tareas pendientes que hay en el municipio, y no solamente en el servicio de limpia, sino en todas las responsabilidades que les confiere la ley”, refirió.
Por otra parte, la legisladora Melanie Murillo expresó su solidaridad con las familias de los tres jóvenes que fueron asesinados en Romita, así como su respeto a las y los habitantes de este municipio.