La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, destacó la capacidad y virtudes de las mujeres para encabezar puestos de responsabilidad y agradeció que algunas socias de AMEXME sumen su experiencia en los consejos ciudadanos.

La Alcaldesa estuvo como invitada de honor en la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Capítulo León; en la que también participó la presidenta nacional del organismo Lucero Cabrales García Conde.

“Tenemos que tener esa apertura para que haya hombres y para que haya mujeres, porque tenemos la capacidad, tenemos la experiencia, yo creo que en nuestras manos está cada vez seguir levantando la voz, seguir levantando la mano”, dijo.

Ale Gutiérrez reconoció la labor de cada una de las socias que integran el capítulo León de la asociación presidida por Cecilia Ovalle, con quien se han hecho alianzas para trabajar en favor del fortalecimiento económico de las leonesas.

Reiteró la disposición de su administración para sumar a programas que impulsen el desarrollo y crecimiento de las mujeres.

“Cuentan con el municipio indiscutiblemente, primero porque son ustedes, segundo porque creo en ustedes, porque estoy convencida que las mujeres cambian vidas, que las mujeres ayudan a las familias pero sobretodo porque tenemos mucho talento y lo único que deben hacer los gobierno es darles las herramientas y darles las facilidades”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta nacional de AMEXME, Lucero Cabrales García Conde, insistió en la necesidad de romper el techo de cristal para que las mujeres tengan mayor visibilidad, y que en consecuencia, las familias tengan mejores oportunidades.

“Somos parte de una cámara y tenemos que decir, aquí estamos las mujeres… yo si soy muy feminista yo pienso que el techo de cristal está para que lo rompamos, si no se puede volando, será con un martillo pero de alguna manera lo vamos a romper, porque las mujeres somos las que vemos por la familia, el que apoya a una mujer empresaria está apoyando a la familia”, aseguró.

Te puede interesar