Fomentar acciones en la vida diaria para lograr un envejecimiento digno en las personas adultas mayores, es uno de los compromisos de la Administración Municipal que preside la presidenta, Lorena Alfaro García.
Mediante el trabajo que lleva a cabo la coordinación del programa de Atención a Personas Adultas Mayores de la Dirección de Inclusión Social, del Sistema DIF Irapuato, busca mantenerlos activos, tanto física como mentalmente.
Como parte de estas acciones, personal de la institución trabajó de forma coordinada con autoridades del Parque Irekua, para llevar a un grupo de personas, habitantes de Casa Hogar La Paz, a vivir una experiencia diferente, a lo que viven de forma diaria.
San Juana Ramírez Carrillo, trabajadora social de Casa Hogar La Paz, agradeció el apoyo que brinda, tanto la Presidenta Municipal, como la Presidenta del DIF, Valeria Alfaro García, para las y los 52 habitantes de este asilo.
“Es una verdadera emoción que DIF nos apoye con vehículos especiales para poder trasladar a nuestros residentes ya que la gran mayoría utilizan sillas de ruedas, ellos regresan muy felices luego de estar en este lugar, les cambia totalmente el panorama”, comentó.
Elena Castellanos, usuaria de Casa Hogar La Paz compartió que los promotores del programa de Adultos Mayores se vuelven confidentes, algo que para ella, es muy importante.
“Es una de las aportaciones más importantes que yo he tenido a lo largo de siete años de estar viviendo en el asilo, es el agradecimiento y fortalecimiento en relación a los lazos que existen entre el asilo y el DIF Municipal”, indicó.
De esta forma y con actividades lúdicas, recreativas, culturales y de esparcimiento, se da continuidad al trabajo que realiza la Administración Municipal para que nadie se quede atrás en Irapuato.