En este año el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 1 mil millones de pesos para el campo; “las familias del campo cuentan con nuestro apoyo, y prueba de ello es que hoy entregamos los  apoyos del Programa Mi Ganado Productivo”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la capital del Estado, hacemos entrega de 252 pacas de rastrojo de maíz, de aproximadamente 450 kilos cada una, en las cuales el Gobierno del Estado, a través de la SDAYR ha invertido más de 113 mil pesos, explicó el Mandatario. 

Aquí, el Municipio de Guanajuato está apoyando con el flete del traslado de pacas desde el lugar de carga hasta el lugar de entrega.Así que el apoyo es completo”, resaltó el Gobernador.

También, dijo, estamos entregando equipamiento del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable. Un Programa que de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, que tiene como objetivo mejorar la alimentación de las familias del campo y brindar capacitación, equipo, herramientas e insumos.

Por ello, estamos entregando 50 paquetes de aves que incluyen, 20 aves cada uno. Además de un corral para su resguardo. La inversión total es de 745 mil pesos, de los cuales, con recursos del Estado, el Municipio y los beneficiados, señaló el Gobernador.

Para nosotros lo más importante es atender las necesidades de las familias guanajuatenses, sobre todo de las que viven en el campo, enfatizó Rodríguez Vallejo.

En este evento se contó con la participación del Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Paulo Bañuelos Rosales.

En la gira de trabajo por la ciudad de Guanajuato, el Gobernador del Estado en compañía del Alcalde, supervisaron la segunda etapa de pavimentación de la calle Eucalipto que es la principal vialidad del fraccionamiento Arboledas, que se ubica al sur de este municipio.

“Es una obra muy importante para la colonia, pues estamos hablando de una inversión de 11.3 millones de pesos, en la que vamos 50/50 con el Municipio”, dijo el Gobernador.

En la primera etapa, la inversión fue de 3.5 millones de pesos, de los cuales 2.6 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado y 893 mil pesos fueron recursos municipales.

Además, traemos otras 3 calles más: la tercera etapa de la calle Lomas de San Francisco, en Marfil. La calle Rosa, en el Fraccionamiento El Solano. Y la calle San Cayetano, también en Marfil, destacó el Gobernador.

En total se están invirtiendo 29.6 millones de pesos en la pavimentación de estas 4 calles, enfatizó.

Y el Gobernador también supervisó las acciones del Programa Mi Colonia a Color.

En el Fraccionamiento Arboledas se están pintando las fachadas de 115 viviendas en beneficio de 462 personas.

En total, con este programa en Guanajuato Capital se estáninterviniendo 747 viviendas en beneficio de más de 3 mil personas con una inversión de 4 millones de pesos, de los cuales, Estado y Municipio aporta 2 millones de pesos cada uno.

Además del Fraccionamiento Arboledas, se intervienen fachadas en Fraccionamiento del Arte, Fraccionamiento Valle de San José, Colonias Las Teresas, Santa Fe, Santa Rosa, Momias y Nejayote.

En este evento también se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; y el director de la Fundación Corazón Urbano, Armando Reza; entre otras autoridades municipales y miembros del Ayuntamiento.