Por tercera ocasión en 18 meses el Gobierno Municipal y la SDAyR consolidaron la entrega, esta vez, por 300 pacas de rastrojo, beneficio para 75 ganaderos que utilizarán para alimento de sus animales. La Alcaldesa Cindy Arvizu y el Srio Paulo Bañuelos encabezaron la entrega.

Fue a través del programa “Mi Ganado Productivo” como hoy es posible que estos ganaderos, sin ninguna aportación económica, recibieran este apoyo; mismo que asciende a más de 170 kilos de pacas de rastrojo.

Previo al evento la Presidenta Arvizu Hernández dialogó con los ganaderos quienes le expusieron las necesidades de sus comunidad, como lo es drenaje, mantenimiento de caminos y apoyos a vivienda; peticiones que serán atendidas por las áreas correspondientes.

Durante su mensaje en el evento, la Alcaldesa Cindy Arvizu agradeció la voluntad y apoyo que desde SDAyR el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario Paul Bañuelos han demostrado al acercar diversos apoyos como bordería, desazolve, molinos, hijuelos de planta de maguey, paquetes de aves de postura, equipos agrícolas, sementales bovinos, tejados ganaderos, fertilizantes y seguro agrícola.

El Secretario Paulo Bañuelos manifestó validó el trabajo de la Alcaldesa Arvizu Hernández al mencionar que nadie como ella anteriormente había gestionado tantos programas estatales, lo que se traduce en la dignificación y enaltecimiento del campo.

Agregó que ante las hombres y mujeres del campo “me quito el sombrero”, ya que son a fuerza laboral del campo, misma que es vital para el estado y la región.