El pasado 10 de marzo la Administración Publica Municipal de San Diego de la Unión, encabezada por el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social liderada por el Lic. Raúl Enrique García García, realizaron la entrega de diferentes Kits de herramientas a bajo costo, Kits para baño y escaleras, además de entregar pacas de rastrojo.
Esto con el objetivo de apoyar la economía de los ciudadanos sandieguenses en la adquisición de herramientas, de albañilería, ganadería, así como artículos para baño y escaleras a precios accesibles, beneficiando a 114 familias de 28 diferentes comunidades.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en el que se dieron cita los diferentes beneficiarios de este programa.
Tan solo 3 días después, y en colaboración con la SDAyR, se efectuó la entrega de Pacas de Rastrojo por parte del Programa Estatal “Mi Ganado Productivo”, con el objetivo de apoyar a las unidades de producción ganaderas con pacas de rastrojo para alimentar a su ganado ya que por consecuencias de la sequía han sido afectados los productores agrícolas y ganaderos en el Municipio por la falta de pastura.
Poniendo a disposición de los ciudadanos 450 kg de estos productos para beneficio de 88 productores ganaderos de 24 distintas localidades del municipio.
Antes del evento, se aprovechó la oportunidad para supervisar el avance de las Oficinas Ganaderas.
En las canchas de futbol de las ladrilleras, llegaron el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero y personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, así como parte del ayuntamiento, y en representación del Titular del SDAyR Ing. Paulo Bañuelos Rosales, asistió el subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Alimentaria del SDAyR Arq. Rodolfo Alejandro Ponce Ávila.
Para el Gobierno Municipal de San Diego de la Unión liderado por el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero, es fundamental atender las necesidades de todos los ciudadanos sandieguenses, y realizar las actividades en favor de las familias de cada comunidad que lo requiera, ayudando en su economía y mejorando su estilo de vida.