Las diputadas y diputado integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura radicaron y aprobaron la metodología de estudio de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato que tiene como finalidad dar cumplimiento a la modificación de artículos marcados como inconstitucionales.

Para su estudio se remitirá la iniciativa a la Coordinación General Jurídica, a la Secretaría de Educación estatal, a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, al Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad y al Consejo Estatal Indígena, quienes tendrán hasta el 24 de marzo para enviar sus observaciones. Además, se establecerá un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado para consulta ciudadana por el mismo periodo.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas María de la Luz Hernández Martínez (presidenta), Irma Leticia González Sánchez, Lilia Margarita Rionda Salas y Yulma Rocha Aguilar; así como el diputado Armando Rangel Hernández.