El Presidente Municipal Toño Marún, visitó el pueblo mágico Calvillo, del estado de Aguascalientes, donde firmó el hermanamiento entre ambos municipios, con el Alcalde Daniel Romo Urrutia, en una ceremonia con presencia de regidores, directoras y directores de ambas ciudades.

La firma del hermanamiento, consolidó los trabajos que se han realizado entre los dos municipios, ya que ambos han participado de manera mutua, presentando su cultura y tradición, Calvillo estando presente en el Festival del Pambazo 2022, presentando su tradicional deshilado, así mismo San Francisco del Rincón, estuvo presente en el Festival de la Guayaba, presentando las tradicionales iluminaciones.

El alcalde Toño Marún resaltó el beneficio cultural, turístico y de desarrollo económico que representa el oficializar este lazo, “La historia prueba que el intercambio de experiencias consigue siempre resultados positivos. Hoy nuestra ciudad se abre a otro municipio, a otro estado, con este hermanamiento contribuiremos de manera mutua compartiendo experiencias”, mencionó.

Así mismo agradeció al alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia y a su equipo de trabajo, por los trabajos para realizar el hermanamiento, donde ambos municipios eran beneficiados, con intercambios culturales y turísticos.

En el municipio sede, se celebró el día del artesano, con un pabellón en el Jardín Principal, donde participó San Francisco del Rincón con un stand de producción local de sombreros.

En el marco de estas celebraciones, el presidente municipal Toño Marún, asistió al Museo Nacional de Pueblos Mágicos, para inaugurar la exposición temporal a cargo del municipio de Angangueo, Michoacan

Como parte del hermanamiento, San Francisco del Rincón se hizo presente con la exposición fotográfica “Fotografías que tejen historias pasado y presente de San Francisco del Rincón”, a cargo de las direcciones de Archivo Histórico y Economía y Turismo, donde jóvenes francorrinconenses, Anahí Funes, Omar López y Rogelio Villanueva, plasmaron en fotografías la esencia de la ciudad, misma que está en exposición hasta el mes de mayo en el Complejo Santa Cruz.

Al final del evento, las y los asistentes pudieron degustar de tradicionales pambazos y la presentación del grupo de ballet de la casa de la cultura de San Francisco, con danzas tradicionales del estado de Guanajuato, presentándose tanto en el Complejo Santa Cruz como en el Jardín Principal de Calvillo.