Representantes de las administraciones de Cortazar y Salvatierra acudieron al auditorio de Casa de la Cultura Prof. Fulgencio Vargas Ortiz para trabajar en la planeación de la Festividad de la Santa Cruz 2023, siendo presidida la reunión por el presidente municipal Pepe González Ojeda.
“Esta reunión tiene como objetivo el ir verificando todos esos puntos para estas fiestas que se nos avecinan en honor a la Santa Cruz, acordándose que solamente subirán vehículos que estén previamente y debidamente registrados; no se permitirá la subida de vehículos al cerro a quienes no tengan la vocación de danzar”, declaró el presidente municipal en su mensaje.
Parte de estos acuerdos será que solo se permitirá subir por danza a cinco vehículos, uno con derecho a permanecer en la cima en tanto que los cuatro restantes únicamente estar en la zona de la silleta.
En tanto que, por parte de las autoridades municipales, se estableció que solo podrá subir un vehículo por dependencia no esencial (Servicios Públicos y Ecología); y de dos a tres vehículos de dependencias esenciales (Seguridad Pública y Protección Civil) por municipio, además de que se prohibirá el ascenso de motocicletas.