Durante la toma de protesta del nuevo consejo estatal de Canirac, la presidenta municipal Ale Gutiérrez agradeció a las y los empresarios restauranteros y de servicios, por mantener las fuentes de empleo y ser persistentes a pesar de que la pandemia los golpeó duro.
“Gracias por ese ánimo, por ese ímpetu, por seguir echados hacia adelante y porque no se han dado por vencidos”, dijo la alcaldesa.

En este contexto, precisó que las delicias gastronómicas en los restaurantes locales ponen a León y a Guanajuato en los paladares de los visitantes del mundo y contribuyen a atraer más turismo y derrama económica para beneficio de todos.

Hoy esas cifras se notan al colocar a León con el 29 por ciento del total de las unidades económicas de comercio y servicio del estado de Guanajuato.

Gutiérrez Campos abundó que se está diversificando la industria, y en la actualidad, León es uno de los principales destinos para el turismo de reuniones y eventos, es Capital Americana del Deporte y se contemplan al menos 112 actividades masivas agendadas.

Junto con Canirac y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, los restaurantes se preparan para lograr un incremento hasta del 34 por ciento en sus ventas, en esta temporada vacacional.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estatal cuenta con 503 afiliados, de los cuales 319 son de León.

Esta organización empresarial de carácter nacional representa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos que preparan y venden alimentos, para impulsar el desarrollo de la industria, mediante la interlocución con el gobierno y demás sectores.

El nuevo consejo consultivo de Canirac en el estado de Guanajuato está presidido por Manuel Bribiesca Sahagún, mientras que Helen Anaya Sanromán, presidenta saliente ahora es vicepresidenta nacional Zona Centro.