La administración municipal 2021 – 2024, a través de la dirección de Servicios Públicos, por instrucciones del presidente municipal Toño Marún, rehabilitó las instalaciones del Parque del Río, con motivo de ofrecer una alternativa sana y recreativa a las familias de San Francisco del Rincón.
La obra dio inicio el 1 de febrero y finalizo el 30 de marzo, dando rehabilitación en tres etapas y a diferentes espacios del parque del río, mejorando la imagen del lugar y dignificando las condiciones de vida de las especies que habitan en él, ya que durante 5 años, no se había atendido ni dado mantenimiento a las instalaciones.
La obra se realizó con el objetivo de brindar un espacio seguro, de calidad y adecuado para el esparcimiento de las y los francorrinconeses y población de los municipios vecinos, generando áreas de sana convivencia en el municipio para estas vacaciones próximas.
Las etapas de la rehabilitación fueron:
- Mantenimiento general, en pintura y reparaciones generales del establecimiento.
- Atención a fauna nociva dentro del parque, se realizó la fumigación y control de plagas.
- Atención adecuada a fauna silvestre, donde se les brindó una mejor calidad de vida a través de la remodelación de sus espacios, dignificando las áreas.
- Creación de nuevos espacios, ya que se tiene como nueva área “La Granjita del Tío Pancho”, donde se tienen especies como: borregos, cabras, burros y aves, mismas que pueden ser alimentadas por los usuarios.
El costo para el acceso al Parque del Río será de $3.50 por persona, abonando a su mantenimiento como espacio seguro, además se brindará el acceso gratuito al usuario más 1 acompañante presentando la tarjeta Gto Contigo Sí.
Se contó con una inversión total de más de $213,000 pesos, para el mantenimiento de pinturas, letreros, lonas, fumigación, láminas de acetato, herrería y mallas de sombra, todo esto para mejorar la calidad de las instalaciones así como de la calidad de vida de los animales, continuando con la encomienda del presidente municipal Toño Marún de brindar y mejorar los espacios públicos.