La titular del Consejo Turístico, María de Lourdes Rodríguez Bosques, proyecta que durante las dos semanas de temporada vacacional, se tenga la visita de cerca de 20 mil turistas.
La directora comunicó que el municipio iturbidense ofrece una diversidad de lugares atractivos, como: Las Iglesias, El Peral, La Tinaja, Centro Vacacional El Salto; y balnearios como Aquabella, Fajanas y Titanic.
Los costos de acceso van desde los ochenta hasta 120 pesos por persona para acampar, no incluye casa de campaña, mientras que el costo para la renta de una cabaña oscila entre los 850 pesos a mil 200 pesos, para cuatro a seis personas.
“En San José Iturbide van a encontrar gastronomía, diversión, paz y tranquilidad que a lo mejor en otros lugares no pueden encontrar, ojalá que se den la oportunidad y nos visiten, pues todo esto se traduce en una importante derrama económica, muy buena para todo el municipio” señaló.
Expresó que los visitantes provienen de estados como Querétaro, Michoacán, Estado de México y San Luis Potosí, así como de municipios cercanos como Doctor Mora, Atarjea, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Xichú y San Luis de la Paz.
Agregó que el municipio iturbidense los puede conectar con diferentes municipios de la región noreste, ya que en todos los destinos hay algo por hacer. “Pueden venirse para acá visitar nuestros ecoparques, visitar nuestra parroquia que está increíble, hospedarse en alguno de nuestros hoteles y después acudir a la ruta del mezcal. Visitar Mineral de Pozos, las cactáceas de Tierra Blanca, volar en parapente, incluso en el Titanic pueden hacer pesca deportiva”, invitó.