Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Guanajuato y San Miguel de Allende, más de 50 dosis de drogas con las características del cristal, piedra base y mariguana. Dos hombres fueron detenidos durante estos hechos.
En Guanajuato, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre carretera Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura de la colonia Yerbabuena, detectaron
la presencia de un hombre, esta persona al notar a los uniformados estatales trató de correr sin motivo aparente.
Luego de una oportuna reacción, le dieron alcance a quien se identificó como Víctor “N”. Al aplicarle una revisión preventiva a dicha persona, le localizaron entre sus pertenencias 52 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia ilegal conocida como piedra base.
En otro hecho se registró en San Miguel de Allende, cuando policías estatales que realizaban labores de patrullaje sobre la calle Calzada de la Estación, a la altura de un
hotel, observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE intentó evadirlos.
Tras indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a Emmanuel “N”. Este sujeto traía consigo ocho bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como una dosis de droga con las características de la marihuana.
Derivados de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.