“Yo soy quien les agradece por participar, por tomarse en serio este taller” así lo mencionó la Alcaldesa Cindy Arvizu durante su visita al grupo de “Juntas Podamos” en la comunidad “Las Tuzas”, quienes esta semana concluyen también la primer etapa del programa.

Este grupo de forma particular coincide en que todas las mujeres que participan son mamás, por lo que al tiempo que participaron en los talleres estaban al cuidado de sus hijas e hijos; esto muestra un verdadero interés de las mujeres por aprender.

En este grupo del programa “Juntas Podemos” en “Las Tuzas” aprendieron a hacer dulces típicos, mismos que ya planean muchas de ellas empezar a producir en mayor volumen para comercializarlos, por lo que en esta última sesión adquirieron conocimientos y herramientas para administrar adecuadamente sus ganancias, invertir y que su negocio crezca.

La Alcaldesa Cindy Arvizu dejó en claro a las asistentes que este taller más que enseñarles a hacer un producto, tiene el propósito de que se empoderen, que sean conscientes de su valor, del poder que tienen si se unen entre todas las mujeres de la comunidad, buscar ser respetadas, tomadas en cuenta, que se sientan seguras y libres.

Finalmente se comprometió a dar continuidad al programa “Juntas Podemos” en esta localidad, con más talleres para que aprendan a hacer más productos, así como actividades deportivas, de salud y culturales.

Te puede interesar