Durante el “Miércoles Ciudadano” Ale Gutiérrez presidenta municipal, escuchó los testimonios  de un grupo de personas que fueron víctimas de un presunto fraude inmobiliario por el despacho Punto Legal de León.

“Estoy para escucharlos, porque asumí la responsabilidad de estar aquí con facultades y atribuciones que la Ley me da, y nunca le he sacado la vuelta a los temas y doy la cara porque quiero seguir viéndolos a los ojos. A mí me enseñaron hablar de frente y con la verdad para que no haya malos entendidos, porque no quiero que el día de mañana me digan algo que no es”, expresó la Presidenta a los ciudadanos.

De viva voz, Ale Gutiérrez escuchó los testimonios de las personas que  explicaron cuál fue el modus operandi de un grupo de vendedores inmobiliarios de León que ofertaban casas en remate bancario; las víctimas dijeron que hace  dos años pagaron el remate, pero nunca les entregaron la vivienda.

Ante la situación, los afectados interpusieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, las cuales siguen en investigación.

Al respecto, la Presidenta Municipal recalcó que por Ley, no es facultad del municipio resolver el caso, pero sí es un gobierno abierto y humano que escucha y busca soluciones.

“Nosotros los escuchamos, estamos tomando nota, no estamos haciendo oídos sordos, ni ciegos, entendemos su enojo, no nos es indiferente. Sí los vamos escuchar, sí los vamos a acompañar”, expuso Ale Gutiérrez.

La Alcaldesa se comprometió a gestionar una reunión con el Consejo del Poder Judicial para que los reciban y expongan la situación del proceso legal por el que atraviesan. Una vez  concretada la reunión, dijo que el Municipio los acompañará.

Además se les brindará  acompañamiento y  asesoría legal con abogados de la función pública, así como apoyo para el traslado a las reuniones.