Más de 350 personas fueron atendidas por personal del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii) en el área de donación del fraccionamiento Las Liebres, como una forma de apoyo para acercarles la información para el trámite de escrituración.

Personal de la Administración que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, acudió los días 13 y 14 de abril al lugar, para atender dudas y recibir la documentación de quienes buscan iniciar el trámite para escriturar su propiedad.

Diana Alanís Barroso, titular del Imuvii, informó que hasta el momento se han gestionado 383 constancias de liberación de adeudo, por lo que se espera que en próximos días se integre el mismo número de solicitudes de escrituración.

Con este proceso las familias atendidas dieron el primer paso para arrancar con el proceso de escrituración de sus hogares para, en poco tiempo, poder tener la certeza jurídica de su hogar.

María Salgado Sandoval, habitante del fraccionamiento Las Liebres, agradeció que este proceso se les acercara, pues para ella fue más fácil trasladarse al parque de su colonia y llevar la documentación, además, calificó el trámite como muy rápido y sencillo.

“La verdad pues me siento muy emocionada de ya pronto recibir mis escrituras y empezarlas a tramitar, mucho gusto de dejar todo en orden porque pues uno nunca sabe qué pueda pasar”, comentó.

Para las personas del fraccionamiento Las Liebres que no alcanzaron a llevar sus documentos al módulo que se instaló en la zona, a partir del lunes 17 de abril, pueden acudir a la Ventanilla de Escrituración, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en las oficinas del Imuvii, ubicadas en avenida Revolución #179, primer piso, interior 105, en el Centro Histórico de la ciudad.