Derivado de patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Valle de Santiago, Silao y San Diego de la Unión, un automóvil y dos motocicletas, todas las unidades presentaban reporte de robo al momento de su localización.

En el municipio de Valle de Santiago, elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Ejido de la Noria, tuvieron a la vista un automóvil al parecer sin tripulantes.

Luego de consultar los datos del vehículo, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que presentaba reporte de robo en días pasados. Se trata de un automóvil marca Chevrolet, versión Aveo, modelo 2017, color gris.

Mientras tanto, elementos de las FSPE al patrullar sobre la avenida Mineral de Rayas y Mineral de Cata, en puerto interior, en Silao, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación. 

Tras marcarle el alto, se verificaron los datos de la unidad mediante el C5i, donde arrojó que presentaba reporte de robo en diciembre del año 2015 en Romita. La motocicleta es marca Carabela, versión Struzzo 150cc, color rojo, modelo 2015, tipo trabajo, era tripulada por Carlos “N”.

Por último, en el municipio de San Diego de la Unión, durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Unión de la comunidad Multos, elementos estatales tuvieron a la vista una motocicleta al perecer sin tripulantes.

Luego de acercarse, los elementos estatales verificaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo en diciembre del año 2018. Se trata de una motocicleta marca  Italika, modelo 2018, sin tablillas de circulación.

Por lo anterior, todos los vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.