Tras las constantes denuncias que la ciudadanía ha realizado sobre las fallas en el alumbrado público, el Gobierno Municipal junto con la empresa responsable de la concesión de este servicio, están pendientes de que las reparaciones sean a la brevedad.
En un recorrido nocturno, la Alcaldesa Cindy Arvizu, junto con la compañía responsable del alumbrado público, revisaron una a una, distintas fallas presentadas, derivado que el cableado, las luminarias o los medidores son bandalizados intencionalmente para dañar circuitos completos y genera que varias cuadras estén a oscuras.
Algunos de estos puntos de revisión fueron la calle “Gómez Pedraza”, “Revillagigedo”, así como el parque “La Alameda”. Los técnicos equipados con su herramienta necesaria y un trabajo meticuloso, supervisan uno a uno los postes y luminarias para detectar la falla, repararla y que todo el circuito quede funcional.
Ante tales acciones, la Alcaldesa Cindy Arvizu exhorta a la ciudadanía a denunciar si es que ven a personas bandalizando los postes o el cableado, ya sea al sistema de emergencias 911 y directamente comunicarse con la empresa responsable del alumbrado público al 415 105 69 52, para que acudan a reparar y re encender la zona.
Durante el recorrido, la Presidenta Municipal platicó con comerciantes, vecinas y vecinos del centro, quienes coincidieron en que tener las calles a oscuras es una problemática que no puede continuar pues genera inseguridad y robos. Por lo que el compromiso de la munícipe y la empresa es atender en inmediatez estas quejas.
En el parque “La Alameda” encontraron diversos postes con los cables cortados, arrancados intencionalmente. En esta zona la Alcaldesa instruyó a trabajadores de la empresa concesionaria, que la iluminación sea basta, ya que está cercana a un centro escolar, así como a un paradero de autobuses.