Para mejor la calidad de vida de las familias celayenses que habitan en la zona rural, este día se entregaron 277 calentadores solares para beneficio de más de mil 200 personas provenientes de 20 comunidades.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, para encabezar la entrega de estos apoyos, que se adquirieron a través del Fondo para el Fortalecimiento Ambiental.

El alcalde celayense destacó que con esta entrega suman ya casi tres mil calentadores solares entregaros en Celaya, en lo que va de la presente administración, lo que representa un gran beneficio para las familias que pueden disfrutar de agua caliente para bañarse, además del beneficio económico al dejar de consumir gas y el impacto positivo al ambiente.

“Las familias beneficiadas podrán bañarse con agua calientita y sin gastar un solo centavo en el tanque de gas que cada día está más caro y muchas veces fuera de las posibilidades de la economía familiar. Es una inversión superior a los dos millones de pesos, con la participación de los celayenses que cumplen con la verificación vehicular cada semestre, lo que quiere decir que entre más autos se verifiquen, más acciones se realizarán día con día”, afirmó.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez enfatizó que la entrega de calentadores solares es uno de los programas emblemáticos de la administración estatal porque mejora la calidad de vida, contribuye al cuidado del medio ambiente y representa un ahorro para las familias.

Añadió que, por todos estos beneficios, el programa se mantendrá y en los próximos meses seguirán beneficiando a las familias de Guanajuato, y por supuesto de Celaya, con estos apoyos.

A la entrega de calentadores también asistió la secretaria del Medio Ambiente, María Isabel Ortiz; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García; así como integrantes del Ayuntamiento y directores de las dependencias municipales.

Firman Convenio Marco de Desarrollo Social para los municipios

En la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado por Celaya, también encabezó la Firma del Convenio Marco de Desarrollo Social, donde se dieron cita alcaldes y representantes de los 46 municipios del estado y el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, como anfitrión.

En esta firma de convenio se establecen los criterios generales para la aplicación de programas y proyectos de obra social para aplicarse en cada uno de los municipios, donde tienen participación económica tanto el estado como los propios gobiernos locales.

La titular de la SEDESHU, Libia Denisse García, precisó que, a partir de esta firma, de manera puntual se establecerán las acciones y programas que se realizarán en cada municipio, así como el monto de inversión.

Te puede interesar