A través de una activación física, cuentacuentos y más actividades, el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) conmemoró esta mañana el “Día del Maltrato Infantil”, en las instalaciones de la escuela primaria “Justica Social” y con la participación de docentes y alumnado de la misma institución.

A nombre de la Alcaldesa Cindy Arvizu, fue la regidora María Isabel Arvizu Gudiño quien dirigió un fuerte y sincero discurso a los menores, donde les hizo un llamado a no callarse, alzar la voz y no tolerar ningún tipo de violencia, ni de familiares ni de extraños.

Agregó que, desde el Ayuntamiento y todo el Gobierno Municipal ejecutan diariamente programas y acciones efectivas que abonan a erradicar la violencia o abuso en contra de la niñez.

El objetivo de este evento fue transmitir a docentes y alumnos la necesidad de erradicar la violencia contra las infancias y adolescencias; este tipo de acciones las implementa el Gobierno Municipal a través de SIPINNA, toda vez que en ciudades y estados del país es una realidad el maltrato infantil.

Lo anterior, basado en datos del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (UNICEF) de que México es el segundo país en el mundo donde se comete el mayor número de casos contra menores.

El Instituto de la Juventud impartió una activación física, seguido de un programa de cuenta cuentos a cargo de las bibliotecarias y de la Secretaría de Educación y Cultura.

Dicha conmemoración tiene su origen en la convención sobre los derechos de la niñez, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, en su artículo 19 estableció que los estados deben adoptar un día para concientizar y proteger a los niños y niñas de toda forma de violencia, abuso o explotación.