Las diputadas y los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron los dictámenes de los informes de resultados de diversos sujetos de fiscalización.
Se trata de las auditorías de desempeño practicadas al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato. La primera, con enfoque a resultados del Programa Presupuestario O006 Consolidación del Control Interno de la Administración Pública Estatal, a cargo de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; y la segunda, con enfoque al sistema del Programa Presupuestario E064 Prevención en Salud, a cargo del Instituto de Salud Pública para el Estado de Guanajuato; ambas por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
De igual manera, las auditorías practicadas a la infraestructura pública municipal respecto de las operaciones realizadas por las administraciones de Tierra Blanca, Abasolo, Jaral del Progreso y Coroneo; así como las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Atarjea, Acámbaro, Salvatierra y San Luis de la Paz, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2021.
Como parte del orden del día se radicaron los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Abasolo y Pueblo Nuevo, ambos por el ejercicio fiscal 2021.
En la reunión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente) y José Alfonso Borja Pimentel.