Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en los municipios de Abasolo y Pénjamo, a un par de personas que estaban en posesión de un total de 52 dosis de cristal.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al implementar labores de patrullaje en las inmediaciones de la carretera a Huanímaro, en el tramo Las Estacas, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Luego de indicarle el alto, los elementos estatales le aplicaron los protocolos de actuación policiales y en ese momento le localizaron 21 dosis que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, 22 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y cuatro equipos de telefonía.

El ahora detenido que se identificó como Sacramento “N, tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo 2010, línea GT 150, color negro con azul, sin tablillas de circulación.

Mientras tanto, elementos estatales al implementar labores de patrullaje sobre la calle Niños Héroes, en la zona centro de Pénjamo, observaron la presencia de un hombre que conducía una motocicleta sin placa de circulación, esta persona a ver a los uniformados estatales realizó maniobras evasivas.

Tras una oportuna reacción fue detenido Oscar “N”, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas en sus pertenencias, nueve  dosis que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, esta persona tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo 2022, tipo trabajo, línea FT150.

En ambos hechos, toda la droga y los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Te puede interesar