Con el objetivo de impulsar al sector agrícola para elevar la producción de granos que generen e incrementen la seguridad agroalimentaria, este viernes el presiente municipal entregó fertilizante a 195 productores de 35 comunidades.
El abono entregado representó una inversión de dos millones de pesos y es suficiente para abarcar una superficie de 402 hectáreas de temporal que podrán producir grano suficiente para autoconsumo y comercialización.
El presidente municipal mencionó que esta entrega de insumos es parte de los apoyos que la administración que encabeza se comprometió a entregar a las comunidades rurales, además de las obras y otros programas para mejorar su calidad de vida.
“Hemos estado recorriendo todas las semanas las comunidades a donde, de acuerdo a las posibilidades, llevamos obras de infraestructura, servicios, espacios públicos, espacios deportivos, tratando de cumplir el compromiso contraído con ustedes. Agradecemos la confianza que depositaron con nosotros; lo que queremos es que, al estar como administradores del recurso, regresárselos en obras y servicios para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes y sus familiares”, dijo el presidente municipal, en su mensaje.
En la entrega de insumos estuvieron presentes los beneficiarios y en representación de ellos el productor Isaías Juárez agradeció el apoyo que por parte del alcalde y el Ayuntamiento se está brindando al campo, para mejorar su producción.
También asistió la regidora Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario; el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, y la delegada de la comunidad, Cecilia Alcocer.