Con motivo del Día de la Santa Cruz, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, celebró a los trabajadores de la construcción y destacó que son ellos los que se encargan de construir sueños y lograr que el municipio avance.
Luego de la misa que se realizó en el templo Expiatorio, se llevó a cabo un desayuno para festejar al sector construcción donde se contó con la presencia de cerca de 900 personas, ahí la presidenta agradeció a los trabajadores porque todos los días se levantan temprano para construir un mejor municipio.
“No es pegar ladrillos, es construir sueños, construir una ciudad, la ciudad es la casa de todos y ustedes la construyen todos los días, esa es la importancia de su trabajo. Ustedes construyen los sueños, algunos hacen los dibujos, otros los planos y también construyen, por eso, sin ustedes, esta ciudad no sería lo que es y queremos agradecerles porque si no fuera por ustedes no tendríamos esta ciudad que es envidiable para muchas ciudades”, dijo la presidenta.
Ale Gutiérrez destacó que desde el municipio se apoya al sector construcción y prueba de ello, es que este año se destinarán 5 mil 289 millones de pesos para la edificación de obras que mejorarán la calidad de vida de los leoneses.
En este sentido, destaca la edificación de 520 obras de gran calado como parques, espacios públicos, soluciones viales y la introducción de servicios básicos.
En León, de acuerdo al registro del IMSS, el sector de la construcción, emplea de manera directa a 28 mil 513 personas por lo que Ale Gutiérrez señaló que son parte fundamental en el crecimiento del municipio y del estado.
“Yo confío en ustedes porque no se echa para atrás, es gente con valor, con agallas y que decide trabajar por sus sueños, en hora buena”, dijo la alcaldesa.
El Día de la Santa Cruz tiene el propósito de venerar la cruz como máximo símbolo del cristianismo católico y que además, es la patrona de los albañiles por lo que, desde hace 30 años, la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León organiza una misa para los trabajadores del sector construcción a fin de dar gracias por el trabajo y bendecir las cruces que ellos mismos elaboran.