Autoridades municipales acompañadas de representantes de la comunidad educativa de la Primaria Urbana 3 ´Ramona de Alba Ponce´, inauguraron la cancha de usos múltiples que beneficiará de manera directa a 545 estudiantes.
La cancha se construyó en un terreno de 120 metros cuadrados, contiguo al plantel educativo. En un predio que fue donado por familiares de la maestra Ramona de Alba Ponce, fundadora de la escuela y primera mujer regidora de León.
“Si es posible que tengamos este domo que se acaba de inaugurar fue gracias a ustedes que decidieron donar, seguir dando a los demás y ese es un gran ejemplo de vida. Eso lo aprendieron de su tía y siguen dejándolo a las siguientes generaciones, y hoy siguen dejando esa semilla que va a seguir dando fruto”, mencionó la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos.
La obra implicó la construcción de un domo, barda perimetral y cancha deportiva; para lo cual se invirtieron 3 millones 512 mil 061 pesos.
Al respecto la alumna, Ximena Lira Villegas, en representación de sus compañeros agradeció la inauguración del espacio deportivo al que definió como un sueño hecho realidad.
“En nombre de todos los niños y niñas de esta escuela Urbana 3 Ramona de Alba Ponce, queremos darte las gracias Alejandra Gutiérrez Campos, por hacer un sueño posible con esta cancha de usos múltiples, por hacer un espacio apropiado para jugar, convivir y competir sanamente”, dijo.
Por su parte, la directora del plantel, Dolores Aguilera, recordó a sus antecesoras que trabajaron para mejorar las condiciones educativas de sus estudiantes y aseguró que el nuevo espacio ayudará a potenciar las habilidades de las niñas y niños que ahí estudian.
“Esto era un sueño cristalizado, porque los niños van a tener un lugar para hacer diferentes actividades, porque no nada más van a hacer actividades físicas, la maestra Lolis tiene ideas medias innovadoras para ayudar a los niños, van a trepar, van a brincar, van a gatear porque hay niños que necesitan volverlo a hacer, necesitamos mover a los niños y mover a León y creer que las cosas si se pueden”, dijo.