Para evitar la acumulación de neumáticos y por consecuencia la generación de focos de infección, acumulación de agua, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología invita a la población a sumarse a la campaña “Llantatón Municipal”.
Dicha campaña comienza este miércoles 17 de mayo y concluirá el próximo viernes 23 de junio. El centro de acopio será en el Vivero Municipal ubicado en calle “Fray Diego de Landa” esquina con “Fray Luis de León”, colonia “Padres Marías”, frente al mercado municipal en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
Esta campaña tiene el objetivo de reincorporar dichos residuos a la cadena productiva como insumo energético que sume a los principios de la economía circular.
La meta es, reunir tan sólo en el municipio iturbidense, cerca de 22 toneladas; mientras que, a nivel estatal, la cantidad a recolectar será de 180 toneladas.
Así lo informó la titular de dicha área Maribel Olvera y agregó que recibirán todo tipo de neumáticos a excepción de llantas de tractor, montacarga y camión.