La diputada del PAN, Katya Soto Escamilla, aseguró que todo aquello que toca el gobierno federal emanado de Morena lo corrompe, sin importar si se trata de bienes para las familias que viven en zonas marginadas.
Al hacer uso de la tribuna, Soto Escamilla evidenció que, por caprichos de la actual administración federal, se desviaron recursos públicos destinados para el desarrollo de pavimentaciones, infraestructura y atención de zonas marginadas para la rehabilitación y remodelación de estadios.
También sustentó lo dicho al quedar en evidencia que Morena no tiene reparo en lucrar con bienes de primera necesidad o aprovecharse de momentos de desasosiego para incurrir en desvíos, tal fue el caso de los artículos que donaron generosamente las y los ciudadanos para apoyar a los damnificados del terremoto en Turquía.
“La muestra más lamentable son víveres que debieron haber llegado a turcos en condiciones de urgencia, después de vivir un terremoto devastador en donde tenían que estar todos los días temiendo por su vida, para que terminaran las ayudas en oficinas de un legislador de Morena. Más de 50 mil fallecidos en Turquía y Morena abusó de esas condiciones de necesidad para utilizar esos víveres a su favor”, afirmó.
La congresista también hizo referencia al fraude que se realizó a través de SEGALMEX, donde pilas que originalmente debieron entregarse a familias de escasos recursos y que hoy se sabe que se venden en Europa.
La legisladora de Acción Nacional dijo que ante las evidencias las palabras cobran sentido, para Morena “atender a los pobres es una estrategia política”.
“Es clara la tendencia, un movimiento político que ha hecho del artificio y el engaño, el eje de su política. Las mentiras de la austeridad republicana y el disimulo de sus principios de no robar, no mentir y no traicionar quedan al descubierto”, citó.