Durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron detenidos en varios municipios de la entidad, cuatro hombres que estaban en posesión de más de 600 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.

En Pénjamo, elementos de las FSPE que realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle Leona Vicario de la colonia El Huarapo, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al observar la presencia policial mostró una actitud evasiva y emprendió la huida, sin motivo aparente.

Metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Alfonso “N”, tras aplicarle una revisión le fue encontrada en sus pertenencias, una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 550 dosis.

Mientras tanto, en la ciudad de San Miguel de Allende, al patrullar sobre la calle Ignacio Aldama esquina con Agustín Melgar, en la colonia Ejido de Tirado, policías de las FSPE observaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que ameritaba una sanción administrativa.

Luego de indicarle el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fue localizada a quien se identificó como Martín “N” de 33 años de edad, una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 40 dosis.

Por otra parte, en Valle de Santiago, policías de las FSPE al implementar recorridos de patrullaje y vigilancia en la calle Juan Escutia, en la colonia Miravalle, tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente se echó a correr tras percatarse de la proximidad de las patrullas estatales.

Luego de una oportuna reacción, fue detenida esta persona que dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en dicho sitio. El ahora detenido estaba en posesión de 34 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por último, en el municipio de Juventino Rosas, policías de las FSPE que realizaban un patrullaje en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Romerillo, tuvieron a la vista un hombre, esta persona al notar la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Luego de indicarle el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas 12 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. El detenido es Luz “N”, con domicilio en este municipio.

Derivado de estos hechos, los detenidos, así como toda la droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.