El Gobierno Municipal trabaja por una ciudad resiliente y amigable por el medio ambiente, muestra de ellos son las acciones que realiza a través de las dependencias, como la declaratorias de Áreas Protegidas Municipales, la Zona de Recarga de Mantos Acuíferos, así como el trabajo de forestación urbana.

A través de redes sociales han circulado quejas del Colectivo Semillas de Esperanza, quienes denuncian la tala de unos árboles que plantaron en un predio ubicado a un costado de la colonia San Martín de Porres.

Es importante mencionar que, dicho inmueble es propiedad de un particular y no tiene antecedentes de ser o haber sido área de donación o propiedad del Gobierno Municipal.

Desde el 31 mayo de 2022 un desarrollador de fraccionamientos inició los trámites para la construcción de condominios, los cuales le fueron otorgados a través de la Dirección de Desarrollo Urbano al cumplir con todos los requerimientos necesarios.

En el caso de la denuncia por la tala de árboles, esta se recibió el martes 13 de junio en las oficinas de la Dirección General de Sustentabilidad; personal de la dependencia realizó una inspección en la zona y detectó rastros de quema, por lo cual serán acreedores a una multa.

El Gobierno de Irapuato refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar la información necesaria ante cualquier duda.