Ante la intensa ola de calor que se registra en el municipio, la Estancia DIF es una excelente opción para que familiares de personas internadas en clínicas y hospitales de la zona, puedan tener una estadía digna y segura.
Este lugar recibe, principalmente, a familiares de personas hospitalizadas y cuenta con una sala general para hombres con 21 espacios; una sala general para mujeres con 12 espacios; cinco espacios para familias y uno para familias de personas con discapacidad.
Santiago Coronado Saldaña, habitante de una comunidad de Puruándiro, Michoacán, se refirió a las instalaciones y el apoyo que recibió por parte del personal encargado de la Estancia, ya que su padre fue intervenido quirúrgicamente y permanecieron ahí, durante el tiempo de su recuperación.
“Compramos las cosas afuera y mi mamá las prepara, nos sale más económico y el baño nos sirve mucho, cuando necesitamos el bañito nos vamos a bañar y quedamos tranquilos, más con el calorón que está haciendo”, compartió.
Para hacer uso de las instalaciones de forma gratuita, las y los usuarios deben ser canalizados por el centro médico donde se encuentra su paciente; solo se solicita que presenten su Clave Única de Registro de Población (CURP).
Las instalaciones están ubicadas entre la Plaza de Toros y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. El personal de la Estancia brinda espacios limpios para que las y los usuarios puedan descansar de forma digna.