La presidenta del Sistema Municipal DIF, Pamela Arvizu, exhorta a la población a no dejarse sorprender por falsas promotoras y promotores que a cambio de efectivo, una copia de credencial, o documentación oficial, les ofrecen programas o apoyos directos.
Esta situación se da luego de que se recibieran notificaciones por parte de la población en el Sistema DIF Municipal, sobre las posibles visitas directas efectuadas por personal no autorizado.
La presidenta previno a la gente para que no se deje engañar y no entregue documentación a personal ajeno a DIF, mucho menos de dinero en efectivo.
Aclaró que existen casos específicos, en los que personal de DIF agenda una previa cita con la o los beneficiarios, pero se realiza a través de la línea oficial del sistema.
“Los casos son distintos, ya que el falso personal antepone promesas de programas y campañas a cambio de dinero en efectivo, datos personales así como las copias de credenciales” aseguró.
Argumentó que en una visita oficial, personal de DIF porta identificación oficial y en su caso con vehículo oficial rotulado.
Al final, señaló que si la población tiene alguna duda sobre este tipo de visitas, la gente puede acudir al Sistema Municipal DIF, ubicado en Iturbide No.10 y aclarar todo para evitar la posible extorsión.