Con el propósito de inhibir la posesión de armas de fuego al interior de los hogares; el Gobierno de Salamanca en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado, ponen en marcha el programa Desarme Voluntario 2023, esta es una actividad que se realiza de forma anónima.
Como parte de estas acciones, la Unidad de Prevención contra la Violencia y el Delito invita a los ciudadanos que poseen armas de fuego, municiones o explosivos a llevarlos de manera anónima a cambio de dinero en efectivo.
El módulo será habilitado en el jardín principal del 21 al 24 de junio en un horario de 10:00 a 15:00 horas; el armamento será destruido por personal de la Secretaría de Defensa Nacional.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez y el director de Seguridad Pública de Salamanca Coronel Alejandro Flores Jiménez, invitan a los ciudadanos a participar en estas jornadas.