El Centro Cultural se convirtió en un espacio de disertación durante la presentación del libro “Reflexiones contemporáneas sobre Derecho Constitucional comparado”, una compilación de artículos que analiza temas trascendentales para el derecho constitucional de nuestros días desde distintas latitudes.
Ante estudiantes de la Universidad de Guanajuato y la Universidad de León, campus Guanajuato, el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas coincidió con el coordinador de la obra, Antonio Olguín Torres, y el director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro, Rogelio Flores Pantoja, en la importancia del derecho constitucional en el marco jurídico mexicano, e instó a las y los presentes a explorar nuevas perspectivas y construir un futuro mejor basado en la comprensión profunda de nuestras leyes fundamentales.
“Recordemos siempre que la ley no está escrita en piedra, sino que es moldeable y evoluciona junto con nuestra sociedad. Por eso insisto: más allá de un libro, esta obra es una invitación a expandir nuestros horizontes y a construir una sociedad más justa y equitativa”, dijo.
Por su parte, Antonio Olguín Torres recalcó que la Constitución no es solamente un conjunto de normas; sino que es una estructura de valores que recoge lo que un pueblo pensó en determinado tiempo.
En tanto que Rogelio Flores Pantoja llamó a propiciar la eficacia de los contenidos de la Constitución, así como a utilizar estos textos para generar un debate de altura que eleve el interes y la calidad de los asuntos públicos.
La compilación incluye temas relativos a derechos humanos y control constitucional en un marco de comparación nacional e internacional y fue editada por el Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro.
En el evento estuvieron presentes el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas; así como Antonio Olguín Torres, coordinador de la obra; Rogelio Flores Pantoja, director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro; y estudiantes de la Universidad de Guanajuato y la Universidad de León.

Te puede interesar