A través de labores de vigilancia realizadas en la entidad, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron en los municipios de Salamanca y Silao, dos motocicletas que presentaban reporte de robo. Una persona fue detenida en uno de estos hechos.

En el municipio de Salamanca, elementos de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Salamanca-Villagrán, a la altura del fraccionamiento Libre Petrolera, cuando observaron una motocicleta estacionada a un costado del camino, al parecer sin tripulantes.

Luego de que se consultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo. La unidad es una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color negro con verde, sin tablillas de circulación.

En tanto, en Silao, durante un patrullaje sobre la calle Mezquite esquina con Fresno, en la colonia Noria de Sopeña, elementos de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre que tripulaba una motocicleta sin placa de circulación.

Tras indicarle el alto, los policías de las FSPE verificaron los datos de la unidad mediante el C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo. Se trata de una motocicleta marca Italika, color roja con negro, tipo trabajo, la cual era tripulada por Jaime “N” de 21 años de edad.

Por tales hechos, tanto las motocicletas, así como la persona, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.