La Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, que preside el diputado del PAN Jorge Ortiz Ortega, aprobó los dictámenes de dos propuestas que reforman las leyes de Fomento a la Agricultura Familiar y de Fomento y Desarrollo Agrícola, presentadas por diputadas y diputados del PAN.

La primera, busca mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales e implementar medidas específicas que permitan la equidad entre el hombre y la mujer de estas zonas.

La segunda, establece los mecanismos para el registro de la maquinaria e implementos agrícolas que se utilicen para el desarrollo de las actividades agrícolas y facultar a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural para que coordine estas acciones.

Al hacer uso de la voz, el legislador Ortiz Ortega señaló que estas iniciativas son de gran beneficio para Guanajuato, principalmente, para el sector agrícola; además, de que se trabajaron de la mano con los agricultores y el Consejo Estatal Agroalimentario.

“En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se apoya a las familias del campo, a la mujer y a la economía y el desarrollo sostenible, fortaleciendo con hechos a las instituciones”, destacó.

Agradeció, a la y los integrantes de esta instancia legislativa por respaldar estas propuestas, y también reconoció las aportaciones de quienes participaron en el proceso de análisis y estudio, ya que sirvieron de insumos para enriquecer los dictámenes aprobados.

Finalmente, se votó a favor de solicitar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la dispensa de las 48 horas para que los documentos puedan ser considerados en la sesión ordinaria del próximo jueves.

En los trabajos estuvieron presentes los congresistas del PAN Armando Rangel Hernández y César Larrondo Díaz.