La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública aprobó las metodologías de dos diferentes iniciativas de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

La primera propuesta que busca que en el objeto de la ley se garantice el cuidado de los bosques, los ecosistemas, las áreas protegidas de alto valor de conservación, procurando su crecimiento ordenado, se remitirá para opinión a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y a los 46 ayuntamientos de la entidad.

Mientras que la iniciativa de reforma, que también tiene incidencia en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato, para incluir los Polígonos de Actuación como parte de la administración del suelo y del desarrollo urbano de la entidad, solicitará opinión a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, a la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A.C y a los 46 ayuntamientos del estado.

Ambas iniciativas se subirán al portal del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana; y se tendrá como fecha límite el 11 de agosto del presente año.

Durante la reunión estuvieron presentes las diputadas Angélica Casillas Martínez y Dessire Angel Rocha; así como los diputados José Alfonso Borja Pimentel (presidente) y Cuauhtémoc Becerra González.