La Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia acompañó a autoridades del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas en la sesión ordinaria de su Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El diputado Bricio Balderas Álvarez expuso ante las y los presentes la finalidad de la Convención es que los municipios proporcionen al Congreso del Estado la información necesaria en materia de seguridad y prevención para individualizar la atención.

“La Convención traduce esa información y la lleva al Congreso para ver de manera muy puntual cuáles son las inquietudes que convergen a nivel estatal para poder hacer modificaciones certeras a cada ley”, dijo.

El legislador mencionó que la seguridad pública es un tema cumplejo, pero reconoció el trabajo que se ha realizado en el municipio en favor de la seguridad; y aunque solicitó a las y los servidores públicos locales esforzarse para lograr generar más acciones con los recursos que se encuentran disponibles, hizo de su conocimiento que la opinión de la Convención podría impactar de manera positiva en la conformación de los presupuestos municipales.

Por su parte, el diputado Martín López Camacho coincidió en el reconocimiento a los esfuerzos del Ayuntamiento y dio a conocer la página de internet de la Convención (https://sitios.congresogto.gob.mx/conleg/), un espacio en el que la sociedad y los municipios pueden conocer cuáles son las iniciativas y las acciones generadas por este organismo, por los ayuntamientos en materia de prevención; así como diagnósticos y publicaciones tocantes al mismo tema.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Gasca Almanza, agradeció a la Comisión de Seguridad Pública el acercamiento para generar estrategias conjuntas que den solución a los problemas de seguridad. Aseguró que en Juventino Rosas se trabaja con todas las dependencias para realizar trabajos integrales que mitiguen los daños que generan quienes atentan contra la ciudadanía y alteran el orden público.

Al término de la reunión fue colocado un código QR en el patio de la Presidencia Municipal con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer cuáles son las acciones emprendidas por la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Martín López Camacho y Bricio Balderas Álvarez; así como el presidente municipal, Fernando Gasca Almanza, integrantes del Ayuntamiento y personas titulares de dependencias municipales.