El Verano Ecológico comenzó, por lo que las niñas y niños inscritos aprenderán sobre la importancia de cuidar la naturaleza, además de realizar actividades físicas al aire libre, convivir con nuevos amigos y mucho más.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, compartió que las actividades que se llevarán a cabo durante la semana de duración del curso tienen como objetivo la promoción entre las y los niños de la cultura ambiental, por lo que conocerán sobre acuaponía, creación de huertos, elaboración de composta, además de juegos y convivencia.
“Actualmente ya estamos estrenando nuestro sistema de acuaponía, donde ellos pueden presenciar y aprender cómo es el aprovechamiento y la circulación de diferentes recursos sin que de ellos se genere algún residuo, es decir un proceso del ciclo del agua y aprovechamiento de los residuos para la producción de alimentos”, detalló.
Gael Aron Ortega, asistente al Verano Ecológico, dijo estar contento de volver a participar en estos cursos, pues ha aprendido sobre la importancia de la naturaleza, el cuidado de los árboles y los animales, además de conocer nuevos amigos y divertirse junto a ellos.
“Me gusta los ejercicios que ponen, me gusta todo el lugar, me gusta el hábitat que está tan bonito y así”, mencionó.
El Verano Ecológico 2023, se lleva a cabo hasta el sábado 5 de agosto, en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI), donde las y los inscritos culminarán sus actividades con la realización de una piñata que elaborarán con productos reciclados.