Los pasillos del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato (UG) se engalanaron al conmemorar medio siglo de egreso de la Generación 1968-1973 de la Licenciatura en Derecho, evento en el que se congregaron estudiantes, autoridades universitarias, familiares y amistades de las personas que integran esa generación.

Durante una emotiva ceremonia, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de esta Casa de Estudios expresó que este tipo de eventos tiene un alto significado, pues sintetizan el quehacer de la Universidad de Guanajuato.

Agregó que la riqueza de la UG radica en su diversidad y los numerosos aportes que cada una de las carreras universitarias ofrece, bajo un proyecto educativo que permite transformaciones a nivel local, nacional e internacional.

En representación de la Generación 1968-1973, el Lic. Carlos Chaurand Arzate, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa agradeció al Dr. Guerrero Agripino por su participación en esta ceremonia, y destacó su trabajo como Rector General de la UG. Durante su mensaje abundó en los cambios que se han dado en estos 50 años, y refrendó su admiración a esta institución educativa, así como su pasión por la profesión que eligió.

Al hablar del pasado, rescató cómo cada estudiante de su generación buscaba ser profesional del derecho en medio de diversos acontecimientos tanto en Guanajuato como en el país, y cómo el mundo se transformó después de la epopeya estudiantil para desterrar las brechas de desigualdad. Finalizó al expresar que después de cinco décadas la UG aún sigue posicionada como una institución de excelencia que se llena de prestigio con cada egresado (a).

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) quien mencionó la transformación de esta carrera al ser primero Facultad y ahora Departamento; así como el recorrido que se realiza con los aprendizajes.

Durante este evento se reconoció a cada egresado y egresada de esta generación, y se brindó un testimonio de gratitud a quienes fueron parte importante de su formación, por este motivo se reconoció a los profesores: Lic. Gabriel Santoscoy Domenzain y al Lic. Pedro Vázquez Nieto; además se develó una placa conmemorativa en el Salón de Actos.

Te puede interesar