Las actividades que formaron parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que impulsó el Gobierno de Irapuato a través del DIF Municipal, concluyeron con una Caravana Vehicular y Feria de Servicios.
Cientos de personas, mujeres principalmente, participaron en los distintos foros, pláticas, muestras y concursos, a través de las cuales recibieron información sobre la importancia de la lactancia materna.
Liliana del Carmen Torrero García, directora general de DIF Irapuato, en representación de la presidenta del Sistema Municipal, Valeria Alfaro García, agradeció el trabajo transversal que permitió llevar a cabo esta Semana Mundial.
“Nada más me queda resaltar que este trabajo no se hubiera logrado sin la sensibilidad y el compromiso que tenemos tanto de nuestra presidenta Valeria Alfaro, como de la presidenta municipal, Lorena Alfaro”, comentó.
Durante el evento se destacó la necesidad de mantener acciones para concientizar, fomentar y normalizar que las mujeres puedan amamantar a sus bebés, actividades que se fortalecerán con la difusión y uso de espacios como el lactario que se inauguró en esta semana en el parque Irekua, por la presidenta Lorena Alfaro.
Dentro del cierre de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se premió a las ganadoras del concurso de fotografía que llevó a cabo el DIF Irapuato, con motivo de este tema, siendo Joselyn Pérez Martínez, Adolfo Núñez Armenta y Selene Renova Nallares, las personas ganadoras de los tres primeros lugares.
La Caravana Vehicular partió de la avenida Guerrero, en la esquina con Paseo de las Fresas, con destino al Andador Juárez, en el Centro Histórico, con la intención de promover los beneficios de la leche materna para las madres y sus bebés.
La Feria de Servicios incluyó atención médica y dental, toma de presión y glucosa, orientación y asesorías para evitar conductas antisociales, así como promover emprendimiento empresarial y laboral, entre otras.
En las actividades participó personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, el Hospital Materno Infantil, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la Dirección de Salud del Municipio, así como asociaciones civiles, entre ellas, Gladys Miranda y Desarrollo Humano y Sexual, (Dehusex), entre otras.