Para recuperar el arbolado del municipio, detectado con plaga como gusano barrenador y paxtle, la dirección de Servicios Municipales realiza acciones inmediatas que permitan su recuperación.

De acuerdo con un diagnostico reciente, varias especies presentaban presencia de barrenadores, una plaga que produce la muerte de las ramas pequeñas y de paxtle, una planta parasita principalmente en ejemplares de las casuarina, pinos y jacarandas.

Según la información otorgada por la autoridad, en Jardín Principal existen poco más de 75 árboles, entre las especies que presentan algún tipo de plaga son pinos casuarinas, cedro limón, ciprés italiano, jacarandas, ficus, níspero, truenos y magnolias.

Los trabajos de exterminio, comenzaron el pasado jueves 10 de agosto sobre los árboles ubicados en la zona noroeste del jardín principal, mismos que contenían gran cantidad de paxtle.

El periodo de esta labor que posiblemente permita salvaguardar la salud física de los árboles, detener las plagas y enfermedades, tendrán una duración aproximada de semana y media, informó el titular de Servicios Municipales, Juan Carlos González Vázquez.

Asoció que el deterioro de los árboles se debió al escaso o mantenimiento mal aplicado durante administraciones pasadas.

Finalmente, dijo que este tipo de acciones se contemplan que se realicen en otros sitios donde también se han detectado árboles con esta problemática, lo que implica un trabajo coordinado entre gobierno municipal y gobierno del estado.