“Fortalecer el comercio iturbidense y con ello la economía de sus familias ese es el propósito de estos apoyos (…) porque creemos en ustedes y sé que les va a ir mejor de lo que ya les va”, así lo mencionó la Alcaldesa Cindy Arvizu durante la entrega de apoyos a 20 comerciantes de distintos giros, con una inversión netamente municipal de 357 mil pesos.

Durante la entrega la Alcaldesa destacó que, si bien el Gobierno del Estado destina recurso para el fortalecimiento y equipamiento del comercio iturbidense, es importante que el Gobierno Municipal destine genere programas para este mismo objetivo, es por ello, nacen “Renovación de Comercio Ambulante” y “Ponte Guapa”.

A través del programa “Renovación de Comercio Ambulante” se otorgaron 10 carritos para comercio semifijo del giro alimentos, con una inversión municipal de 257 mil 127 pesos y una recaudación de parte de los beneficiarios de 128 mil 563 pesos y 57 centavos.

A nombre de las y los beneficiarios habló la señora Oliva Elizárraga, quien emprenderá un negocio de venta de “antojitos” mexicanos; durante su intervención relató que ella colaboraba con sus cuñadas en sus negocios, pero finalmente y gracias a este programa de apoyos a comercio, emprenderá el propio y sin importar su edad, está convencida que le irá bien.

Con el programa “Ponte Guapa”, la Presidenta Municipal y la dirección de Desarrollo Económico vieron la oportunidad de apoyar con equipamiento a 10 estéticas iturbidenses, para que en consecuencia mejoren la calidad de servicio en su establecimiento y les represente más clientela así como más recursos.

Entregaron espejos, sillas, mobiliario, secadoras, planchas, kits para aplicación de uñas y más, con una inversión municipal de 100 mil pesos.

A nombre de las beneficiarias habló Valeria Gudiño, una joven emprendedora que se animó a abrir su estética y gracias al equipamiento ve la posibilidad de expandir los servicios que ofrece, atraer más clientela y generar más ingresos a su economía personal y familiar.